PROYECTO COMENIUS EN IES REYES CATOLICOS

El proyecto MUSIC TAKES EUROPE UP: Music has the power to break down boundaries and overcome distances between people (La música toma Europa: la música tiene el poder de romper barreras y superar la distancia entre las personas) presentado por el departamento de Inglés y con la colaboración de otros departamentos de nuestro centro, como el de Música y Plástica, ha sido elegido uno de los cincuenta de toda España para recibir una subvención cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

A través de este proyecto nuestros alumnos vivirán una experiencia única con jóvenes ingleses de su misma edad, con los que llevarán a cabo un intercambio  en el que conocerán una cultura nueva, trabajarán conjuntamente en la consecución de objetivos y  productos basados en la música y, sobre todo, realizarán una inmersión lingüística que les llevará a mejorar su competencia en la lengua Inglesa  en un contexto real.

A diferencia de otros proyectos anteriores con centros europeos, este proyecto quiere usar la música como lenguaje universal y nexo de culturas. Nuestros alumnos realizarán conciertos juntos, talleres, documentales, una página web y exposiciones de todo su trabajo.

Nuestro compañero en este proyecto es el centro  inglés Humphry Davy School, de Penzance en Cornualles, uno de los parajes más bellos y desconocidos de Inglaterra. Se sitúa muy cerca de Land’s End, lo que llamaríamos el “Finisterre” inglés. Este centro está especializado en enseñanza musical desde los 11 a los 16 años.

Sin duda que estos dos próximos años serán un reto tanto para alumnos como profesores de los dos centros, y desde luego una gran oportunidad para ambos de compartir experiencias educativas que enriquezcan nuestra competencia lingüística, musical y ciudadana.

BECAS MEC

Se ha publicado la convocatoria oficial de BECAS para estudios NO UNIVERSITARIOS para más información PULSAD AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMENIUS BILATERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s